Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, músicos de la banda de la Asociación Cultural “Maestro Agripino Lozano” volverán a participar la próxima semana en Sevilla en una nueva edición de los cursos de prácticas orquestales junto a la Banda Sinfónica Municipal de la capital Hispalense y bajo la dirección de su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Gracias al convenio existente entre la Asociación Cultural y la mencionada banda sevillana, los músicos isleños reciben prácticas orquestales que incluyen todas las especialidades instrumentales, con obras originales para orquesta de viento en las que también participan instrumentos de cuerda o piano e incluyen la celebración de dos conciertos con la formación hispalense.

El primero de los dos conciertos a realizar, tendrá  lugar el próximo jueves 20 de noviembre a partir de las ocho y media de la noche en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes. Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se volverá a repetir el concierto en el Círculo Mercantil situado en la calle Sierpes a partir de las doce del mediodía.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha preparado para la ocasión un programa con el que pretenden llegar a través de los sonidos al mundo donde todo es posible: El mundo de la imaginación.

Castillo de Chiva  (M. Morales)

Loch Ness “Una fantasía escocesa” (De Meij)

 Sinfonía número 1  “El Señor de los Anillos” (De Meij)

   I Gandalf

II Lothlorien

III Gollum

IV Viaje a la Oscuridad

  a/ Las Minas de Moría

  b/ El Puente de Khazad – Dum

   V El Hobbit

(ISLAPASIÓN).