La Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha informado mediante un comunicado la decisión tomada sobre la no renovación de contrato con la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, para la Semana Santa de 2015.

En este comunicado la Junta de Gobierno expresa que "queremos agradecer a dicha institución, músicos y directores que durante estos años han prestado sus servicios a esta Hermandad, acompañando a sus Titulares el Lunes Santo y en distintos conciertos, el ejemplar comportamiento, profesionalidad y buen hacer de toda la agrupación".

Así mismo, añaden "les deseamos a la BSMSF y a todos sus componentes, continuar en el futuro próximo cosechando los mismos éxitos, manteniendo el alto nivel que hasta la fecha han sabido demostrar".

La Municipal de San Fernando venía tocando tras los pasos de Medinaceli desde el año 1994 recordándose en la pasada Cuaresma el vigésimo aniversario de la unión entre banda y cofradía.

Esta no renovación viene a mitad del mes de noviembre lo que hace muy difícil la contratación de alguna hermandad por la formación musical isleña -tras rechazar la misma distintos contratos de hermandades de varios puntos de la geografía andaluza- mientras que la Archicofradía de Medinaceli deberá anunciar en un plazo corto de tiempo la banda que acompañará el próximo Lunes Santo a la Virgen de la Trinidad aunque todo apunta que será una formación musical proveniente de una localidad sevillana, Écija concretamente. (ISLAPASIÓN).