En la noche de hoy en el salón de actos del colegio de la Compañía de María ha dado comienzo el programa de actos de la XXXVI Semana de la Familia en nuestra ciudad con una conferencia bajo el título "Familias en misión" a cargo de Rvdo. P. Javier Orpinell Marco, Vicario Pastoral del Arzobispo Castrense para la Armada.

Bajo el lema Familias en misión para la transmisión de la fe y al servicio de la vida, se desarrollarán en estos días en la diócesis de Cádiz y Ceuta una nueva edición de la Semana de la Familia, que organiza la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida.

En nuestra ciudad continuará mañana jueves con una misa por la familia a partir de las ocho de la tarde en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco. A la finalización de esta eucaristía en los salones parroquiales de este templo tendrá lugar la presentación de la nueva guía para los cursos de preparación al matrimonio y la vida familiar a cargo del equipo de la Delegación de Familia y Vida.

El viernes a partir de las seis de la tarde en la Iglesia Conventual del Carmen se rezará el Rosario ante la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, ofrecido por las Familias. La introducción estará a cargo del Párroco, Padre Héctor Zalazar Cáceres, OCD. 

El sábado como último día de celebración de esta Semana de la Familia en nuestra ciudad, a partir de las doce y media del mediodía en la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas tendrá lugar el Rezo del Ángelus y posterior convivencia en el patio de la Parroquia con servicio de barra. El acto finalizará con la despedida de la Santísima Virgen con el rezo de la Salve.


Galerías: