El Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, y el Delegado Específico de Teatro, el andalucista Antonio Gutiérrez, han presentado esta mañana en el Real Teatro de Las Cortes los conciertos gratuitos que integrarán la Semana de la Música 2014, que como es habitual girarán en torno a la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Este ciclo estará formado por seis conciertos, que se desarrollarán entre el 19 y el 29 de noviembre en varias instalaciones municipales dependientes de la Delegación Municipal de Cultura: el Real Teatro de Las Cortes, el Museo Histórico Municipal y la Casa de la Cultura.

Durante esta presentación, Romero y Gutiérrez han estado acompañados de representantes de diversas entidades y colectivos que participarán en esta Semana de la Música 2014: la Banda de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, la Coral Logar de la Puente, la Banda de la Asociación Maestro Agripino Lozano, el Coro San Juan de la Cruz, la Banda de San José Artesano, la Coral de San Fernando, la Escuela Municipal de Danza y el grupo "Sueños del Sur".

La programación de conciertos comenzará el día 19 a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura con la actuación del grupo "Sueños del Sur", una agrupación especialista en boleros y muy conocida en la provincia. El ciclo continuará el día 20 a las 20.00 horas en el Museo Histórico Municipal con la propuesta musical de "Cello4quartet" un cuarteto de jazz formado por César Jiménez (cello), Juan Ramón Veredas (piano), Juan Baca (bajo) y José Luis Gómez (batería). Para esta ocasión, este cuarteto , que ya cuenta con un CD publicado, interpretará la "Suite para Cello y Trío de Jazz", una pieza en seis movimientos del compositor francés Claude Bolling.

El mismo día 20 la Coral Logar de la Puente reforzará esta programación con una convocatoria paralela. Se trata de un concierto que comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de San José Artesano en el que colaborará la Escolanía del Conservatorio Chelista Ruiz Casaux de San Fernando.

La "Semana de la Música 2014" llegará el Real Teatro de Las Cortes el día 21 a las 20.30 horas con el concierto que la Banda de la Asociación Maestro Agripino Lozano presentará a su nuevo director: Enrique Busto Rodríguez, que está al frente de la banda desde el pasado mes de septiembre. En el programa de dicho concierto convivirán diversos en interesantes estilos musicales, desde el pasodoble "Odón", de Agripino Lozano a la pieza de Miguel Garrido "1810", pasando por extractos de bandas sonoras de maestros como John Williams o James Horner.

El ciclo de conciertos en torno a Santa Cecilia continuará en el Real el día 22 con la gala benéfica de presentación de la grabación del CD conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús por parte del Coro San Juan de la Cruz. El propio coro presentará este viernes con todo detalle, esta gala, que forma parte de la programación de otoño 2014 del Real Teatro de Las Cortes y que contará con la colaboración de Rosa María de Alba, el Coro de Nandi Migueles, los Hermanos Dalton, el Coro Juvenil de San José Artesano, el Coro Flamenco del Patio, Aguilar de Vejer, el grupo latino Tres Dson, la Coral Logar de la Puente y Amigos del Carmelo. Esta gala tendrá una doble función: a las 18.00 y a las 20.30 horas y el acceso a las mismas será mediante invitación.

La próxima cita en este calendario será el día 23 en el Real a las 12.30 horas. Se trata de un concierto de música española a cargo de la Banda de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, dirigida por Francisco López, y la Coral Logar de la Puente. Esta cita contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza y en ella se interpretarán piezas de grandes compositores nacionales, como Manuel de Falla, Albéniz o Turina.

La Semana de la Música 2014 concluirá en el Real Teatro de Las Cortes el día 29 a las 19.30 horas con un concierto de la Banda de la Asociación Cultural Musical San José Artesano, dirigida por Miguel Ángel Valle, y la Coral de San Fernando. En esta actuación las protagonistas serán las obras de conocidos compositores nacionales, como Chueca, Chapí, Sorozábal, Valverde o Bretón.

“Seguimos trabajando para poner la cultura al alcance de todos. De esta forma, el acceso a todos los conciertos que integran esta Semana de la Música 2014 será libre y gratuito hasta completar el aforo de los espacios donde se celebran. La Isla es tierra de buenos músicos y de grandes bandas, siempre preocupadas por la formación de los más jóvenes, y este ciclo, en el que la calidad y la variedad serán los denominadores comunes, lo demuestra una vez más. Decía Nietzsche que “Sin música la vida sería un error”. Los músicos de La Isla, con su pasión y trabajo, nos hacen más sabios y evitan que caigamos en ese error que sería vivir sin música. Os animo a todos a sentir la música que se hace desde San Fernando y a participar en esta Semana de la Música 2014”, concluye el Primer Teniente de Alcalde. 


Galerías: