La Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando reunida en la noche del pasado lunes 10 de noviembre designó al cofrade Manuel Ángel Cano Vélez para que presente el cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad en el año 2015.

El cartel como ya anunciáramos el pasado 15 de octubre estará ilustrado por una fotografía de la colaboradora gráfica de ISLAPASIÓN, Sandra de la Hoz, que deberá entregar próximamente diez instantáneas a la citada Junta Permanente de la que saldrá la imagen que se muestre en el cartel.

Cano Vélez presentó el pasado mes de julio el cartel anunciador de la salida en rosario de antorchas de la Santísima Virgen del Carmen, también tuvo a su cargo la presentación de José Antonio Faiña Mora como pregonero de la Virgen de los Dolores este mismo año, así como fue el encargado de este mismo pregón en el año 2009.

Manuel Ángel, conocido en el mundo cofrade como ‘Mane’ es uno de los encargados de los cursos de formación en la Hermandad del Nazareno, así como ostenta la dirección del Coro Carmelitano ‘San Juan de la Cruz’ desde su recuperación en el año 2008.

Además el Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado dos actividades dentro del mes de noviembre. La primera de ellas el próximo sábado 15 de noviembre, en la Parroquia del Santo Cristo, donde tendrá lugar la celebración de un Encuentro de Jóvenes Cofrades organizado por la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino con la colaboración del Consejo de Hermandades de San Fernando, enmarcado dentro del programa de actividades previsto con motivo del LXXV aniversario fundacional de la hermandad.

El Consejo de Hermandades, consciente de la importancia del colectivo de los jóvenes cofrades de nuestras hermandades y cofradías, pretende impulsar y fomentar la realización de actividades dirigidas a éste. En dicha línea, en esta ocasión, se une a la convocatoria del encuentro previsto para este año; con la intención de que el mismo tenga continuidad para años venideros, encomendándose por el Consejo su organización a otras Hermandades.

El encuentro, bajo el lema “Jóvenes Cofrades al encuentro de Cristo”, se desarrollará conforme al siguiente programa:

16.30 horas: Acogida.

17.00 horas: Charla formativa a cargo del Rvdo. P. Juan Ramón Rouco Fonseret.

17.30 horas: Descanso

18.00 horas: Mesa Redonda formada por jóvenes de distintas Hermandades.

19.00 horas: Oración con exposición del Santísimo Sacramento.

20.00 horas: Eucaristía. Fin de la convivencia.

Además el Consejo de Hermandades también tiene previsto celebrar el próximo miércoles 26 de noviembre, a las 20 horas, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, y presidida por el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, una Eucaristía por el eterno descanso de los hermanos fallecidos de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).