La Banda de Música de la Asociación Cultural “Maestro Agripino Lozano” ofrecerá un concierto el viernes 21 de noviembre a partir de las ocho y media de la tarde en el Real Teatro de las Cortes, con motivo de la festividad de Santa Cecilia donde se presentará de forma oficial al músico isleño Enrique Busto Rodríguez, como nuevo director al frente de la formación musical isleña.

La antigua banda de música de la Cruz Roja, bajo la batuta de Enrique Busto, pondrá en escena un repertorio muy variado, que incluirá todo tipo de obras, de géneros y estilos muy diversos. Así, interpretarán desde la Marcha Eslava de P. Tchaikovsky; el pasodoble de concierto "Odón" de Agripino Lozano Perea; la marcha militar dedicada a la ciudad de San Fernando  "1810" de Miguel Garrido, así como bandas sonoras de películas entre otras piezas.

Además del repertorio interpretado por el conjunto de la formación, se interpretarán otras piezas musicales a cargo de los grupos de metales, clarinetes y saxofones de la propia banda de música. 

A continuación detallamos el programa del concierto a interpretar a cargo de Asociación Cultural “Maestro Agripino Lozano”

1ª Parte

Arsenal de Jan de Van Roost

1810de Miguel Garrido

Puerta de Kiev de “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky (Grupo de metales)

Odón, de Agripino Lozano Perea

Marcha  Eslava de P. Tchaikovsky

2º Parte

La Máscara del Zorro J. Homer

Air Escandinave Joseph Zemp (Grupo de clarinetes)

Marchas Sinfónicas J. Williams

Kalamatianos y Kritis de la Suite Helénica de Pedro Iturralde (Grupo de Saxos)

-  Ross Roy Jacob de Hann