La Asociación de Belenistas "El Redentor" ha abierto esta noche la puerta de una nueva Navidad con la tradicional presentación del cartel "Navidad 2014" que se ha mostrado hoy en un acto que ha tenido lugar a partir de las ocho de la noche en la Casa de la Cultura.

El acto -que ha contado con un aforo completo- ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Loaiza, del primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y algunos representantes más de los distintos partidos políticos de la ciudad. También ha estado presente el Hermano Mayor de la Caridad así como un gran número de cofrades, belenistas e isleños en general.

Tras la lectura del acta de elección de la imagen ganadora, el autor del cartel -el colaborador de ISLAPASIÓN Andrés Quijano de Benito- y el alcalde de la ciudad destaparon la obra que minutos después comenzaría a glosar el presidente de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), Juan Pedro García López.

García López quiso ver en la maravillosa fotografía de Andrés todo un elenco de elementos de La Isla, haciendo especial hincapié a los elementos más típicos de la ciudad y con especial definición los que vuelven a las casas de los isleños cada Navidad. 

No quiso olvidar su condición de cofrade y el presentador vio también elementos como el manto de Gracia y Esperanza Coronada o la figura del Patrón San José en los que configuran el cartel que anuncia el nacimiento del Hijo de Dios en La Isla en este 2014.

En varios momentos de la presentación el coro "Sal y Sapina" acompañó al presentador que incluso se arrancó a cantar un villancico recordando las viejas tradiciones navideñas que vivía en su casa. 

Muy aplaudido Juan Pedro García finalizó su presentación que dio paso a la entrega de recuerdos por parte de la asociación de belenistas: al presentador, al autor de la fotografía, a los autores del Belén oficial del pasado año y la entrega de la insignia de plata de la asociación que tradicionalmente se hace en este acto.

Tras varios villancicos del Coro "Sal y Sapina" del Círculo de Artes y Oficios y con las alocuciones del presidente de los belenistas isleños, el primer teniente de alcalde y el alcalde de San Fernando finalizó un acto que volvió a adelantar todo lo mejor de una Navidad que abre desde hoy sus puertas en La Isla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: