La Sociedad Filarmónica de San Fernando sigue apostando por su corporación más joven, presentando un casting para la recogida de inscripciones y la incorporación de nuevos músicos de toda la provincia de Cádiz a su sección juvenil.

En ella no solo se interpreta un gran repertorio de obras, sino también se pone en práctica todo lo aprendido en las escuelas y conservatorios elementales de música. De esta manera, las jóvenes promesas tienen la oportunidad de aprender la dinámica de la interpretación en colectiva, disfrutando de una mayor aproximación a los diferentes géneros musicales.

La Sección Juvenil se fundó en el año 2005 dado el interés por parte de numerosos jóvenes estudiantes de música por pertenecer a la banda, recibiendo formación y repertorio acorde a su nivel. La ciudad de San Fernando ha podido disfrutar de la música de esta corporación juvenil en gran cantidad de ocasiones. No solo en su acompañamiento a Mª Stma. de los Desamparados en procesión durante algunos años, sino también en su participación en innumerables conciertos junto a la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, su colaboración en cabalgatas y eventos benéficos, y las audiciones temáticas grupales llevadas a cabo en la Casa de la Cultura.

El próximo sábado 8 de Noviembre a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la recogida de inscripciones a la Sección Juvenil. A su vez y el mismo día, se procederá a la recogida de inscripciones para el grupo de tambores de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.