El general de división, Jesús Manuel Vicente Fernández, que en la actualidad ostenta el cargo de comandante general de la Infantería de Marina (COMGEIM) recibió en el mediodía de hoy a una representación de la Hermandad del Santo Entierro conformada por su Hermano Mayor, Manuel Antonio García López, y el secretario de esta corporación, Raúl Cardoso Macías.

La recepción, que ha servido como una primera toma de contacto entre la cofradía del Viernes Santo y el COMGEIM se ha desarrollado en la Capitanía General de nuestra ciudad. 

La misma se ha iniciado con la entrega de unos obsequios por ambas partes. La Hermandad del Santo Entierro ha obsequiado al General Vicente Fernández con el libro de la historia de la hermandad editado en el año 1995 y un grabado de un nazareno portando la Cruz de Guía de esta corporación y el lema "Toma tu cruz y sígueme". 

Por su parte la máxima autoridad de la fuerza de Infantería de Marina ha obsequiado a los cofrades del Santo Entierro con una reproducción del libro "Infantería de Marina Española. Apuntes históricos y heráldicos" obra del General de Infantería de Marina Juan Parto de Donlebún y Montesino. En el mismo figura una dedicatoria en la que Vicente Fernández destaca "La excelente colaboración existente entre mis Valientes por Tierra y por Mar desde 1537 y su querida Hermandad Carmelita del Santo Entierro, tan tradicional, con tanto prestigio en esta ciudad de San Fernando la que fuera Isla de León y tan querida y respetada por todos los isleños". 

El general deseó en este encuentro "continúe la ventura y prosperidad para la Hermandad y que siga vigente a lo largo del tiempo como vigente sigue nuestra y vuestra Infantería de Marina". 

La hermandad por su parte expresó al nuevo COMGEIM sus mejores deseos en esta andadura así como la intención de mantener "la excelente relación entre ambas instituciones". (ISLAPASIÓN).

Galerías: