Sin lugar a dudas desde su creación hace tres años bajo el nombre "Coro Polifónico Virgen del Amor" y hasta el día de hoy, este grupo de cañaillas capitaneado por Francisco González García han sumado como éxitos cada una de sus actuaciones, y en la de hoy, coincidiendo con la celebración de su tercer aniversario no podía ser menos.

La Coral volvía a sus orígenes, a la parroquia del Barrio de la Bazán en la que nació, y además coincidiendo con la festividad de la Sagrada Familia. El concierto comenzó minutos después de las doce del mediodía tras la misa oficiada por el párroco de este barrio isleño, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. 

Este conjunto coral, que desde el presente año ha formado parte de la Asociación Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando, ha experimentado una notable mejoría que se ha podido demostrar en los distintos conciertos que durante los últimos meses miembros de la coral y de la Banda Sinfónica Municipal han interpretado en nuestra ciudad.

En el concierto para celebrar el tercer aniversario los miembros de la Coral no quisieron estar solos y por ello montaron un programa dividido en tres partes para dar cabida en el mismo a otras formaciones musicales y vocales.

Al acto acudió además del arcipreste de la ciudad, Rvdo. P. Gutiérrez Estudillo, acompañado del nuevo vicario parroquial de la iglesia de la Sagrada Familia, el presidente de la Academia de San Romualdo -José Carlos Fernández Moreno-, la pregonera de la Navidad -Adelaida Bordés-, y las representantes del ayuntamiento de San Fernando, África Cuevas y María Jesús Ortega. Además también estuvieron presentes algunos miembros delas hermandades de la parroquia de la Bazán. 

En la primera parte del concierto, a cargo del coro de niños del conservatorio Chelista Ruiz Casaux de San Fernando bajo la dirección de María Eugenia Perales Alost, se interpretó "Adorar al niño", "Din, don" y "Los campanilleros", así como una pieza fuera de repertorio, "When the Saints Go Marching In".

A este coro de niños se le añadió, para la segunda parte del concierto, los miembros de la Coral Logar de la Puente y la orquesta de cámara de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando para interpretar "Alegría en el Mundo" de Haendel y "Hodie Christus Natus Est" de Gorzelniasky.

Tras esta segunda parte la Coral realizó el tradicional ya acto de entrega de reconocimientos a miembros de la misma por su especial relevancia y trabajo durante el último año así como a la directora del coro del conservatorio, Perales Alost.

Para la tercera parte del concierto, y ya sin el coro de niños, miembros de la coral y músicos de la Sinfónica isleña interpretaron "Navidades blancas" de Irving Berling, el villancico popular "Dime niño", "Le cantique de Nöel" de Adolphe Adam, "Tollitw Hostias" de Saint-Saëns, una animada "Suite comercial navidela" de José Bernardo Álvarez y el "Ave María" de Caccini con el que finalizaron el programa establecido. 

Coristas y músicos dejaron un nivel muy alto en cada una de sus interpretaciones que estuvieron acompañadas al órgano por Francisco Vera Pavón, Maite Corada Fernández y Raúl Álvarez García. 

No finalizó aquí el concierto puesto que el director de la Coral quiso añadir dos piezas más dedicadas al público y a los miembros del coro del Conservatorio. Las dos -una pieza zulú y parte de la BSO del Rey León-, acompañadas de percusión pusieron el punto final a este tercer aniversario de la Coral Logar de la Puente.

En este momento tomó la palabra el arcipreste de la ciudad que quiso agradecer y felicitar a la Coral por su trabajo así como sirvió de improvisado director para animar a todos los presentes a cantar el tradicional "Cumpleaños feliz" con el que finalizó el concierto. (ISLAPASIÓN).