El cementerio isleño ha acogido en la mañana de hoy la eucaristía en la festividad de los Fieles Difuntos, una celebración que ha contado como de costumbre con una masiva afluencia de público así como de representaciones civiles y militares encabezadas por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, y el Almirante del Arsenal de La Carraca.

La celebración eucarística ha estado oficiada por el Rvdo. P. Lázaro Albar, en su calidad de párroco de San José Artesano. Entre los asistentes ha estado representada la Hermandad de San José en los miembros de su Junta de Gobierno encabezados por su Hermano Mayor, Rafael Rueda Cebada.

La misa ha estado acompañada musicalmente por la Coral Logar de la Puente y en la misma se han interpretado piezas propias de las celebraciones litúrgicas militares.

Antes de finalizar la eucaristía el alcalde de la ciudad y el Hermano Mayor de San José han descubierto una placa en la capilla del cementerio por la cual la misma, hasta ahora sin nombre, pasa a denominarse "Capilla de San José" en recuerdo al Patrón de la ciudad y con motivo de la celebración del CCXXV aniversario fundacional de esta corporación.

La artística placa de terracota ha sido realizada por el artista isleño Jesús Vidal González y en ella además del oportuno texto figura el escudo de la corporación y una esfigie del Santo Patriarca.

Tras la eucaristía el acto ha continuado en la fosa común en la que se ha depositado una ofrenda floral y se ha rezado un responso.

El acto ha concluido con la ofrenda militar y responso en la zona militar del camposanto isleño. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: