La Hermandad de la Divina Pastora ha celebrado con una Solemne Función religiosa este mediodía el X aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en el día que se cumplen diez años de aquel Solemne Pontifical de Coronación.

La celebración eucarística ha dado comienzo a las once y media de la mañana y ha estado oficiada por el que entonces fuera el párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. José Francisco Piñero Serván, además del impulsor primordial para que esta Coronación se llevara a efecto.

La celebración eucarística ha contado con la representación del gobierno municipal en la figura de la teniente de alcalde María José de Alba, del estamento militar en el Almirante del Arsenal de la Carraca y de las cofradías de San Fernando en el presidente y vocal de glorias del Consejo local de Hermandades y Cofradías. También han asistido en representación las hermandades de la parroquia, la Hermandad del Rocío y la de San José.

En la homilía Piñero Serván ha recordado de forma cronológica como se sucedieron los hechos desde el primer momento que se fraguó la idea de Coronación la que aseguró que fue "una locura mía". En su plática el sacerdote quiso hacer referencia a los "niños de la Coronación" todos aquellos jóvenes que en esos momentos crecían junto a la Divina Pastora.

Tras la celebración eucarística -que finalizó con el canto de la Salve Pastoreña- el Hermano Mayor de la Divina Pastora hizo entrega de dos cuadros como recuerdo: uno al padre Piñero y otro a Juan Ramón Carrera por su colaboración desinteresada con los actos de este X aniversario.

La jornada continúa con el besamano a la Divina Pastora y la recogida de kilos de alimentos no perecederos a las plantas de la Santísima Virgen. Distintas muestras de cariño se han podido ver en el altar mayor de este templo isleño mediante cantos y rezos a la Titular de la corporación agosteña. (ISLAPASIÓN).

Galerías: