En la noche de hoy la Hermandad de la Pastora ha organizado un concierto de marchas procesionales dentro del programa del X aniversario de la Coronación Canónica de la Titular de la hermandad.

El mismo ha estado a cargo de la Banda de Música Municipal de Chiclana "Enrique Montero", la misma que acompaña cada 15 de agosto a la Titular pastoreña por las calles de su barrio en su anual salida procesional. 

El concierto ha servido de antesala para la entrada en la jornada del 1 de noviembre, punto central del aniversario de la Coronación por ser el día en el que se conmemoran los diez años de esta efemérides.

El programa del concierto ha contado con ocho composiciones que han seguido el estilo del repertorio que esta hermandad interpreta en su salida procesional. "Divina Pastora" de Pérez Monllor, "Pasa la Virgen de la Soledad" de Pedro Morales, "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña, "Estrella Sublime" de López Farfán, "Madre y Pastora Isleña" de Juan José Puntas, "Saeta Cordobesa" de Gámez Laserna, "Valle de Sevilla" de J. de la Vega y "Triana de Esperanza" de Claudio Gómez, fueron las marchas interpretadas en el programa del concierto.

Tras estas ocho marchas el hermano mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero, hizo entrega de un enorme cuadro con la imagen de la Santísima Virgen al director de la banda de música como recuerdo de este acto. 

El concierto concluyó con la interpretación de la marcha "Soleá dame la mano" de Manuel Font de Anta que puso fin a esta parte dentro de la noche pastoreña.

Tras el concierto los mayordomos de la corporación terminaron de colocar el altar para la Función y Besamano de mañana en el que destacan nuevas colgaduras y las dos nuevas cráteras de plata de los talleres de los Hermanos Delgado de Sevilla. 

La noche ha concluido a las doce con el rezo del Ángelus y la entrada en un nuevo 1 de noviembre, especial por la efemérides redonda que se celebra. La jornada continuará mañana a partir de las doce del mediodía con la Solemne Función y posterior tarde de convivencia en las dependencias parroquiales. (ISLAPASIÓN).


Galerías: