La delegada de Cementerios del Ayuntamiento de la ciudad, África Cuevas, ha presentado en rueda de prensa hoy los actos previstos a celebrar en el camposanto isleño con motivo de la festividad de los fieles difuntos el próximo domingo 2 de noviembre.

Cuevas ha asegurado que durante las mañanas de las jornadas del 31 de octubre y 1 de noviembre la visita al cementerio de la ciudad estará amenizada por las piezas que interprete un dueto musical formado por una viola y un piano. 

El domingo día 2 a las diez y media de la mañana tendrá lugar la eucaristía de la jornada de los difuntos a la que acudirá el alcalde de la ciudad, José Loaiza, y el Almirante del Arsenal de La Carraca, y que estará oficiada por el nuevo párroco de San José Artesano, Lázaro Albar. 

La celebración eucarística contará con la participación en el apartado musical de la Coral Logar de la Puente tras la aceptación del pasado año en esta misa.

A la eucaristía acudirá una representación de la Hermandad de San José ya que durante el transcurso de los actos de esta jornada el alcalde de San Fernando descubrirá una placa en la fachada de la capilla en honor al Patrón de la ciudad coincidiendo con el CCXXV aniversario de la fundación de esta corporación. 

Además esta placa servirá para dar nombre a la capilla del cementerio de San Fernando que desde el próximo fin de semana pasará a denominarse capilla de San José. La placa que se descubrirá es una terracota artística obra del Grado en Bellas Artes y autor de los Titulares de la Hermandad de Tres Caídas, Jesús Vidal.

Los actos concluirán en esta jornada con la ofrenda floral en la fosa común y posterior ofrenda militar y responso en la zona militar del camposanto isleño. 

África Cuevas también informó de las mejoras en tareas de limpiado y adecentamiento del cementerio de la ciudad que se han llevado a cabo en las últimas semanas. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: