Tal día como hoy, 29 de octubre de 2004, daba comienzo en la iglesia de la Divina Pastora el triduo preparatorio de la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas.

El vicario general diocesano, Manuel de la Puente Sendón, fue el encargado de presidir el primer día del triduo preparatorio de la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas.

Los cultos dieron comienzo a las siete y media de la tarde y contaron con la Divina Pastora en su paso, preparada para salir a la plaza donde la coronó, el 1 de noviembre de 2004, el Obispo Ceballos Atienza. 

El segundo día del triduo estuvo presidido por el vicario de pastoral diocesano, Fructuoso Antolín Camacho, mientras que el último día del triduo, en el último día de octubre, fue presidido por Juan Jesús Linares Fernández, ministro provincial de los Capuchinos.

En estos días, hace ahora diez años, la gran preocupación para los pastoreñas era el tiempo. Aunque unos días se apuntaban chubascos para el lunes 1 de noviembre de 2004, el último parte meteorológico que consultaba la Junta de Gobierno de aquella época, antes del comienzo del Triduo, daba un tiempo soleado, con una temperatura que estaba previsto rondara los veinte grados y con una posibilidad de lluvia del 20%. 

Durante estos días fueron muchas las muestras de cariño de las hermandades y asociaciones que quisieron, en forma de regalo, estar presente en los días previos a la Coronación de la Santísima Virgen. 

Os mostramos, en las fotografías que ya publicaramos en aquel momento de nuestro colaborador Andrés Quijano de Benito, un recuerdo del Triduo previo a la Coronación Canónica de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: