Si alguien acude cada miércoles del año a la Parroquia de San Francisco puede que lo sucedido hoy no le pille por sorpresa. Hoy, 28 de octubre, la Iglesia celebra entre otros la festividad de San Judas Tadeo, popularmente conocido por ser patrón de las causas imposibles.

La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco celebra desde ayer un Triduo en su honor que tenía en la jornada de hoy, coincidiendo con la festividad, el día de mayor realce, añadiendo a la celebración eucarística la ceremonia de besamano posterior a la misa.

Desde minutos antes de las once y media -hora prevista para el inicio de la eucaristía- los bancos del templo castrense se encuentran completos de fieles y devotos que en muchos casos deben seguir la celebración de pie en el resto de zonas del templo.

En la jornada de hoy esta asistencia se ha añadido más si cabe y han sido cientos los fieles que han acudido a la misa oficiada por el párroco de San Francisco el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

Esta imagen, como decimos, tiene una gran devoción por ser patrón de las causas difíciles algo que el párroco de la Castrense ha recordado en su homilía aunque ha matizado que "no es cuestión de magia" sino de "intercesión con Dios".

Mañana finalizará este Solemne Triduo que se ha convertido un año más en un inmenso peregrinar de fieles que acuden a San Francisco a encontrarse con esta imagen que de forma extraordinaria está situada en uno de los laterales del altar principal coincidiendo con esta celebración. (ISLAPASIÓN).

Galerías: