Desde el pasado fin de semana la imagen del Patrón de la ciudad, San José, se encuentra entronizado en la parihuela en la que presidirá el próximo 31 de octubre el rosario de antorchas con motivo de la cercana jornada de los fieles difuntos.

La hermandad de San José ha dotado este año, con motivo del CCXXV aniversario fundacional, de un carácter especial a este acto que compite desde su creación -y este año aún más con la creación de un programa específico- con la celebración de Halloween por las calles del centro de la ciudad. 

El itinerario previsto será el siguiente: Salida (20 horas), Plaza de la Iglesia, Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, Pece Casas, Bravo, Lanuza, Tomás del Valle (visita a la Residencia del Patronato de San José), Tomás del Valle, Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, Soledad y Plaza de la Iglesia. Una vez en la Iglesia Mayor, se dará a besar la reliquia de Santa Teresa de Jesús. El rezo de la Salve Josefina pondrá punto y final al acto. 

Los estrenos en el Rosario de Ánimas serán los siguientes: Nueva túnica de brocado morado para San José y nuevo traje para el Niño Jesús en brocado morado con tonos en plata, donados por el vestidor de la Imagen. Igualmente, la restauración de unas antiguas jarras plateadas para la parihuela, por parte del orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros así como un nuevo hábito teresiano para el acólito que porta la reliquia de Santa Teresa, todo ello también fruto de la donación de varios hermanos. 

Las andas de San José serán portadas por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, con Juan Carlos Peña Cerezo al frente. La capilla musical estará a cargo de la escolanía “Pueri Cantores” de San Fernando, bajo la dirección de Mª Eugenia Perales Alost. 

Los hermanos y fieles que deseen acompañar al Patrón lo harán portando luz. Para ello deberán estar en la Iglesia Mayor, al menos, a las 19:30, con el fin de formar la comitiva. 

Debido al carácter austero y sobrio del Rosario, aplicado por las almas de nuestros fieles difuntos, recomendamos un atuendo oscuro y discreto, portando la Medalla de la Hermandad. 

Dado el caracter extraordinario del Rosario del presente año, la Esclavitud ha invitado al rezo de cada uno de los misterios y meditaciones a las siguientes corporaciones y entidades:

Hermandad de la Soledad (50 Aniversario de la hechura de su Titular el Stmo. Cristo de la Redencion).

Hermandad de Columna (120 Aniversario de la ejecucion y bendicion de su Titular cristifero).

Cofradia Hermana de los Desamparados.

Hermandad del Carmen y del Santo Entierro, por la vinculación carmelitana en el contexto de la celebración del Año Teresiano y, en el caso de la Cofradía del Santo Entierro, por los 25 años del titulo de carmelitana.

Sra. Directora de la Residencia del Patronato de San José, institución que el Patrón visita de manera extraordinaria el presente año.

Asociación de Vecinos de las "Siete Revueltas", en representación de los vecinos de este popular enclave isleño por cuyas calles caminara el Patron por vez primera.

A modo de detalle, indicar igualmente que la Escolania "Pueri Cantores" interpretara en el Rosario de Animas tanto la Salve Josefina como el Himno a San Jose, piezas habituales en los cultos al Santo Patron.

DOS RELIQUIAS EN EL CORTEJO.

Ademas de la veneracion especial a Santa Teresa, que tradicionalmente la Hermandad promueve en este Rosario de Antorchas, portada por un acolito, en el presente año y como recuerdo del Aniversario parroquial de nuestra Iglesia Mayor, a los pies del Patron figurara la reliquia de San Pedro que tambien venera la Hermandad y que es Titular del Templo junto con el apostol San Pablo.

Galerías: