La Hermandad y Esclavitud de San José ha organizado en la noche de hoy una de las actividades con motivo del CCXXV aniversario fundacional de la corporación, una mesa redonda sobre las hermandades de gloria sin limitación geográfica.

La misma ha tenido lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" y ha dado comienzo a las ocho y media de la tarde. En total unas dos horas de animada tertulia en la que han participado cinco cofrades relacionados de una u otra forma con las corporaciones letíficas.

El acto estuvo conducido por el hermano de la esclavitud de San José y miembro del Consejo local de Hermandades, José Gil, quien presentó al moderador del acto el cofrade sevillano Álvaro Carmona López.

Carmona López dio comienzo a la mesa redonda con las distintas ponencias de unos cinco minutos de duración de cada uno de los componentes de la mesa: Andrés Martín Angulo, delegado de Glorias de Sevilla habló sobre la organización del Consejo de Hermandades de Sevilla y el papel de las glorias dentro del mismo; Luis Jorge Collada Gallego quien fuera hermano mayor de la Divina Pastora de las Almas hizo una aproximación al relevo generacional en las hermandades de gloria; el cofrade gaditano José Valero habló sobre la Archicofradía de la Palma; el también cofrade gaditano Luis Manuel Real lo hizo sobre el patrimonio espiritual de las hermandades de gloria y por último la cofrade jerezana Inmaculada Cáliz centró su intervención sobre las hermandades de gloria de Jerez especialmente en la filial de la Virgen de la Cabeza.

Tras las intervenciones de cada uno de los ponentes se abrió el turno de intervención del público que debatió sobre la actualidad y el futuro de las hermandades de gloria centrándose en su patrimonio humano y material. 

El acto -que contó con la presencia del presidente del Consejo y el delegado de glorias de este mismo organismo- concluyó con la entrega por parte de la hermandad josefina de unos detalles a los participantes de esta mesa redonda.

El hermano mayor de San José, Rafael Rueda, animó a los asistentes antes de dar por concluido el acto a participar en los próximos actos y actividades que la hermandad realizará dentro del programa de este CCXXV aniversario, y como más próximo en el rosario de antorchas que se celebrará en la noche del 31 de octubre y que con carácter especial por este aniversario llevará a la imagen del Patrón de la ciudad por lugares distintos fuera incluso de la feligresía de la Iglesia Mayor Parroquial. (ISLAPASIÓN).

Galerías: