Los hermanos del Santo Entierro convocados hoy en cabildo extraordinario han aprobado por unanimidad la compra de un local en la calle Batallones de Marina 2 local 2 que servirá de nuevo almacén para la cofradía del Santo Entierro.

El nuevo local cuenta con 241 metros cuadrados y mejora en la localización -mayor cercanía del templo carmelitano- del que hasta ahora tenía la cofradía en la plaza Santa Juana de Lestonac.

La primera opción de la hermandad del Viernes Santo era adquirir el que tenían actualmente -perteneciente al Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS)-, pero las condiciones que se han expuesto del situado en Batallones de Marina han decantado a los cofrades del Santo Entierro por este segundo local.

El nuevo almacén será compartido con la Hermandad del Carmen -como pasa con el actual en Santa Juana de Lestonac-. Ambas corporaciones dependerán de la habilitación del nuevo inmueble para trasladar los pasos y los enseres algo que aún no está fijado en el calendario de ambas corporaciones. 

La compra del inmueble solo queda a la espera de la aprobación por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta del decreto de este cabildo por el que se realizará la compra mediante financiación propia sin necesidad de recurrir a ningún tipo de crédito bancario. (ISLAPASIÓN).