La Hermandad de la Divina Pastora prepara ya los actos que centrarán el día más importante de la celebración del X aniversario de la Coronación, el próximo 1 de noviembre, jornada en la que hace 10 años es coronó a la Santísima Virgen.

Para ello la corporación agosteña comenzará el próximo 31 de octubre, a las 21,00 horas en la parroquia de la Divina Pastora, con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”, de Chiclana. 

Al terminar el concierto se abrirá el Solemne Besamano a la Divina Pastora, hasta las 12 de la noche que se cerrará hasta el día siguiente con el rezo del Ángelus. 

El día 1 de noviembre, en conmemoración del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas Coronada, se celebrará una Solemne Función Eucarística a las 11:30 horas. 

La sagrada cátedra estará a cargo del que fuera durante muchos años párroco de la Divina Pastora, Rvdo. Padre José Francisco Piñero Serván. 

Una vez concluida la celebración eucarística, se volverá a abrir el Besamano a la Divina Pastora. 

Durante toda la jornada permanecerá una barra benéfica en el patio, cuya recaudación irá destinada a la Bolsa de Caridad “Beato Diego José de Cádiz”; en el salón parroquial, habrá un pase continuado de una película de fotografías sobre el histórico día de la Coronación; y, en la Sala Capitular, habrá jornadas de puertas abiertas hasta las 14:00 aproximadamente. 

Así mismo, a las 17:30 horas, tendrá lugar la tradicional presentación de los niños bautizados en el último año a la Divina Pastora, a los que se les entregará un pequeño obsequio como recuerdo de esta presentación. 

Como clausura del día, a las 20,30 horas, el Hermano Mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero, leerá una breve semblanza de la coronación. 

Por último, la hermandad ha informado que ha puesto en funcionamiento la 3ª Campaña “UN KILO DE DEVOCIÓN”, por la que se quiere pedir a todos los hermanos, devotos y feligreses que se acerquen el día 1 a besar la mano de la Divina Pastora, que, un año más, aporten un kilo de alimentos para Cáritas parroquial. 

Cualquier ayuda es poca para mitigar la pésima situación por la que están pasando muchas familias de nuestro entorno más cercano, por lo que la aportación de un kilo de alimentos será bienvenida. Los alimentos aportados deben ser de primera necesidad, especialmente leche, aceite, azúcar y cacao.  (ISLAPASIÓN).