Los hermanos cargadores de Columna han tenido en la noche de hoy la primera toma de contacto de cara a la próxima Semana Santa con la asamblea que se estipula en la normativa de la cofradía del Domingo de Ramos.

La misma ha estado presidida por el Hermano Mayor de la hermandad, José Antonio García Fierro, acompañado de varios miembros de su junta de gobierno y los capataces y auxiliares de los pasos de la hermandad.

En la misma se ha dado a conocer el calendario de ensayos para ambas cuadrillas así como las normas básicas que estipulan el trabajo de cara a los próximos actos que estos hermanos cargadores realizarán en la próxima Semana Santa.

Los ensayos de la cuadrilla del paso de Jesús Atado y Flagelado a la Columna con Javier Barrera Gómez como capataz -y auxiliado por Andrés Sánchez y Jesús Cepillo- están estipulados para el 17 de enero, 31 de enero y 14 de febrero (todos sábados) a las cuatro de la tarde. La convivencia de ambas cuadrillas se realizará el 8 de marzo mientras que el sábado 14 de marzo será el ensayo general de ambas cuadrillas.

Por su parte el paso del palio de la Virgen de las Lágrimas tendrá sus ensayos el 10 y 24 de enero, 7 de febrero, todos sábados a las cuatro de la tarde coincidiendo en días y horas tanto el ensayo general como la convivencia antes descritas en el calendario de la cuadrilla del misterio. Este paso seguirá a las órdenes de Francisco Faraldo y Carlos Peña.

Los traslados de los pasos están estipulados para el 22 de marzo -Domingo de Pasión- a las nueve de la noche el de ida y el 30 de marzo -Lunes Santo- a las diez de la mañana la vuelta.  (ISLAPASIÓN).