En la noche de ayer en la Casa de la Cultura los bordadores y artistas José Muñoz y Manuel Trujillo dentro del ciclo de formación de la Hermandad del Nazareno disertaron sobre el arte de vestir a las imágenes marianas.

La misma contó con la presencia de hermanos de la corporación nazarena así como de cofrades de La Isla y de fuera de nuestra ciudad que atendieron a cada una de las explicaciones que se realizaban por parte de los ponentes.

En una primera parte se desarrollaron los aspectos teóricos de este arte en el que ambos artistas utilizaron fotografías de ISLAPASIÓN entre otros para mostrar distintos aspectos a la hora de vestir a una dolorosa así como pusieron de ejemplo nuestra web para hablar de la difusión y la cercanía de poder conocer los atavíos de las dolorosas en cualquier momento del año.

Tras esto el propio José Moreno hizo una aproximación práctica para poder ver como se realiza un tocado con una mantilla en una dolorosa. Las explicaciones fueron seguidas atentamente e incluso se mostraron algunas preguntas por parte del público.

Con esta conferencia se inicia el curso de formación de esta hermandad que está a cargo de Manuel Cano y José Fernández, dos hermanos de esta corporación que trabajan en este ámbito y que hacen de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo una de las más comprometidas en la formación de sus hermanos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: