El próximo 22 de noviembre a las ocho y media de la tarde el Coro San Juan de la Cruz presentará en el Real Teatro de Las Cortes su nueva obra discográfica conmemorativa del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El acto se realizará mediante una gala benéfica en lo que será una brillante iniciativa carmelitana, musical y solidaria. El Coro San Juan de la Cruz presenta un trabajo discográfico verdaderamente excepcional en la efemérides del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la colaboración de la Secretaría General de Misiones de la Orden Carmelita en Roma y la anuencia de la Secretaría General del V centenario en Ávila. 

Igual que su trabajo anterior "Misa Carmelitana" realizado con fines benéficos formando parte del Proyecto Social, principal motivo de existencia de esta entidad.

Un trabajo original con diferentes estilos musicales en colaboración con artistas y grupos corales de nuestro entorno que acompañarán al Coro San Juan de la Cruz en cada una de las obras.

Además la destacada aportación del grupo Amigos del Carmelo que se desplazará especialmente para esta ocasión desde la localidad manchega de Villarobledo. Una temática teresiana donde se recogen sus poemas y escritos musicalizados y armonizados.

Entre las colaboraciones destacan especialmente Rosa María de Alba, el coro de Nandi Migueles, Los Hermanos Dalton, el Coro Juvenil de San José Artesano, el coro flamenco El Patio, Aguilar de Vejer, el grupo latino TresDSon, la Coral Logar de la Puente y el ya citado grupo de Amigos del Carmelo. 

Más de una decena de composiciones que completan un compacto que vendrá a ampliar la ya extensa lista de éxitos que este coro tiene en su currículo desde su nacimiento hace tan solo unos años. (ISLAPASIÓN).