La teniente de alcalde de la ciudad Cristina Arjona ha presentado en la mañana de hoy la programación con motivo de la Romería del Cerro que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre, coincidiendo con el domingo posterior a la festividad de San Servando y San Germán -23 de octubre-.

La principal novedad de la celebración de este año es la de agrupar todas las actividades de ocio y culto en la explanada del propio parque del Cerro y no en la ermita como se acostumbraba hasta la fecha. 

Arjona ha manifestado que este cambio se realiza para mejorar la participación de personas con movilidad reducida que en años anteriores no han podido participar de la eucaristía y ángelus en el punto más alto del Cerro.

La programación del día 26 comenzará a las 10:35 horas con la concentración ante la parroquia del Buen Pastor para acompañar a los Copatronos, San Servando y San Germán, que saldrán en Romería hasta la emita del Parque del Cerro. 

Durante este recorrido la AA.VV Casas Blancas hará una ofrenda a los Copatornos. Por su parte la Virgen del Carmen de Gallineras se incorporará al cortejo y acompañará a los Copatronos desde la confluencia con el muelle de Gallineras hasta el interior del Parque del Cerro.

A las once y media de la mañana tendrá lugar el concurso de cross infantil, juvenil y adultos organizado por la Asociación Hípica La Isla. Media hora después se rezará el Ángelus y es celebrará la eucaristía que estará presidida por el párroco del Buen Pastor. A la finalización de esta celebración eucarística dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen de Gallineras desde el Cerro hasta la capilla del Club Náutico. 

A partir de las doce y media del mediodía se desarrollarán talleres organizados por el grupo Scout Erytheeia, el carrusel de ponys organizado por la Asociación Hípica La Isla y actividades multiaventura para jóvenes.

Además dos actores recrearán la historia del Cerro en clave de humor acercándose a los distintos grupos de isleños que compartirán esta jornada tan característica en nuestra ciudad.

La exhibición de doma y el concurso de carrera de cintas a caballo, ambas organizadas por la Asociación Hípica La Isla, cerrarán la jornada de actos en el Cerro. (ISLAPASIÓN).