Los hermanos del Santo Entierro están recibiendo en estos días una comunicación de la cofradía por la que se hacen eco de los actos a celebrar por la corporación del Viernes Santo el próximo mes de noviembre.

Además de la organización de las V jornadas de hermandades y cofradías carmelitanas que se desarrollará el próximo 8 de noviembre en la ciudad, los cofrades del Santo Entierro tienen en la jornada del día 29 del mismo mes un acto de relevancia que concluye el proceso que comenzara el 1 de marzo del 2013 para otorgar a la Corporación Municipal de nuestra ciudad del reconocimiento honorífico en virtud a la relación de la misma con la hermandad. 

Esta relación finalmente se materializó en la concesión del título de Hermano Protector de Honor que la Corporación reunida en Pleno aceptó en pasadas fechas.

Por tanto el 29 de noviembre, sábado, a las ocho de la tarde tendrá lugar en la iglesia Conventual del Carmen la entrega solemne de este título a la Corporación Municipal de San Fernando. 

Dicho acto se celebrará tras una eucaristía que la hermandad ha estimado oportuno se una a las intenciones por los frutos espirituales del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 

Una vez finalizada la misa se procedería a la reserva de S.D.M. y al inicio de este solemne acto que conducirá la oficial de la junta de gobierno del Santo Entierro y secretaria del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Beatriz Román. 

En el acto se hará lectura de una glosa en la que se detallarán los puntos que han motivado esta concesión que se basa en la relación histórica del consistorio isleño con la cofradía del Santo Entierro.

El acompañamiento musical estará a cargo del quinteto de metales de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad mientras que en la celebración eucarística participará al órgano el cofrade y músico isleño José González García. (ISLAPASIÓN).