La sala Parlamento del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando fue el escenario de uno de los actos que conforman el programa que la Hermandad de la Divina Pastora ha preparado con motivo del X aniversario de la Coronación Canónica de su Titular.

Este acto, más de carácter cultural, versó sobre el barrio pastoreño y su Titular en una conferencia a cargo del cofrade de la Misericordia y presidente de la Academia de San Romualdo, José Carlos Fernández Moreno.

Fernández Moreno fue presentado por el vice hermano mayor de la Divina Pastora, Francisco José Ariza Blanco, que destacó además de la figura del cofrade de la Misericordia la trayectoria dentro de la Hermandad de la Pastora en la que cumple en su nómina las bodas de plata en este año.

En su conferencia Fernández Moreno dibujó una perspectiva actual caótica y catastrófica de la ciudad y en especial de la labor de sus políticos -anteriores y actuales-. Tras esta parte pasó a detallar aspectos propios del barrio intercalados con anécdotas y en el que primó los detalles de un barrio de las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado.

No dejó pasar la oportunidad Fernández Moreno para hablar de la hermandad pastoreña de la que aseguró estar en el mejor momento de su historia y de su Titular a la que expuso como mediadora ante las difíciles situaciones del presente.

El acto contó con la presencia de la teniente de alcalde del Partido Popular, Cristina Arjona, que agradeció las palabras de Fernández Moreno el cual recibió de manos del hermano mayor pastoreño, Juan José Romero, un libro y la medalla de la Coronación como recuerdo de este acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: