La lluvia del pasado 12 de octubre obligó a la Hermandad del Carmen en mitad de su recorrido a guarecerse en la Iglesia Mayor parroquial. Tras seis días de estancia en el primer templo de la ciudad la Patrona regresó al Carmen esta mañana en rosario de la aurora y rodeada de ese público fiel que no abandona a la Santísima Virgen en ninguna de sus salidas, sea a la hora que sea.

Con la compañía de las hermandades del Santo Entierro y Misericordia el cortejo se completaba con las distintas secciones de la corporación de gloria que arropaban a la Virgen del Carmen. 

Sin acompañamiento musical, con el simple rezo del Santo Rosario, el paso de la Patrona -portado por una cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades- tardó algo más de una hora en recorrer el tramo de Real que dista desde la Iglesia Mayor hasta la conventual del Carmen y que ha vuelto a ver a la Patrona con los primeros rayos de luz de la mañana.

Con la Virgen del Carmen en su templo culminan las salidas anuales que la Patrona tiene en su calendario y que en esta ocasión, por la lluvia, ha dejado una más que añadir en el calendario, este Rosario de la Aurora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: