La pasada semana el Hermano Mayor de la Hermandad de Columna, José Antonio Fierro, firmó el contrato del nuevo Simpecado con el bordador José Muñoz Moreno,  que será donado por un nutrido grupo de Hermanos y devotos. 

El proyecto se presentó en Cabildo Extraordinario en octubre de 2013 junto a las modificaciones de Normas de Régimen Interno, siendo aprobado dicho proyecto por mayoría absoluta. El estreno se tenía previsto para la Semana santa 2015,  pero debido a una posible anomalía durante el trámite de convocatoria y celebración del mismo,  el proyecto se ha retrasado su comienzo hasta septiembre de este año. 

En el mes de mayo la secretaria de la Hermandad recibió un escrito del Secretariado Diocesano para las  Hermandades y Cofradías,  informando que el procedimiento y celebración del Cabildo se realizó acorde con lo establecido en el Estatuto de la Hermandad. 

El proyecto podrá ver la luz en la Semana Santa de 2016, aunque en esta próxima Cuaresma los hermanos y donantes podrán ver algunas partes del proyecto en algún  acto que la Hermandad tiene previsto cara al próximo año y que aún está por concretar.