Has cinco besamanos se pudieron contabilizar este pasado fin de semana en Sevilla capital coincidiendo con la festividad de la Hispanidad. En la mayoría de ellos mucho público, cofrades de Sevilla y de otras ciudades que decidieron pasar este puente en la capital hispalense.

El primero de ellos, en San Julián, fue a la Virgen del Rosario con motivo de su festividad la pasada semana. En horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas se pudo contemplar a esta Virgen letífica que el pasado mes de mayo se expuso en un altar al paso por esta parroquia de la Virgen de la Esperanza Macarena con motivo de su salida extraordinaria por el 50 aniversario de su Coronación. 

En la parroquia de San Andrés y San Martín por su parte estuvo expuesta la Virgen de Araceli en las jornadas del sábado y el domingo. Para anunciar este besamano se divulgó un vídeo en forma de promoción que anunciaba este acto de culto interno.

También durante la jornada del sábado y el domingo estuvo expuesta en besamano la Divina Pastora de San Antonio como prolegómeno del Triduo que dará comienzo este jueves y que concluirá el domingo con la Solemne Función Principal.

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real por su parte celebró los días 11 y 12 de octubre el devoto besamanos a la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada. El horario de exposición al culto fue de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. realizándose el último día el rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas, concluyendo con el canto de la Salve.

Por último, en la parroquia de la Milagrosa, y hasta la tarde de hoy, ha estado expuesta la imagen de la Virgen del Rosario en un acto en el que se han recogido alimentos no perecederos para los vecinos con menos recursos económicos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: