El paso de la Virgen del Carmen se situó en la noche de ayer en el lugar que ocupa tradicionalmente los días que la Patrona visita a la Iglesia Mayor en la festividad del Corpus, es decir, en el lateral de altar de la Virgen del Rosario junto al altar mayor.

Allí se encuentra el paso con el mismo exorno floral que lucía en la jornada de ayer durante su salida procesional. El pequeño aguacero que sorprendió a la hermandad a la altura de la Plaza del Rey no ha provocado ningún desperfecto material de consideración.

Los hermanos del Carmen celebran el día 16 de cada mes sus cultos mensuales. En este caso coincide con la estancia de la Virgen en la Iglesia Mayor -que no volverá hasta el sábado 18 en rosario de la aurora a partir de las ocho de la mañana- por lo cual estos cultos mensuales se realizarán en el primer templo de la ciudad a partir de las ocho de la noche. A diferencia de otros meses no habrá rezo del Santo Rosario previo a la celebración eucarística.

Los hermanos del Carmen también se encuentran preparando el Triduo a Santa Teresa de Jesús que comienza hoy en la iglesia conventual del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: