Desde bien temprano la iglesia conventual del Carmen se llenaba de fieles y devotos que querían estar junto a la Patrona en la jornada en la que se cumple el LXIII aniversario de su Coronación Canónica.

A las doce del mediodía y junto a las representaciones del Ayuntamiento, Armada española y hermandades y cofradías, los hermanos del Carmen daban comienzo a la Función que pone fin a los cultos internos con motivo de esta efemérides y que recuerda desde su inicio con la lectura de del Breve Pontificio de la Coronación de S.S. Pío XII.

La celebración eucarística ha estado presidida por el  Rvdo. P. Fray Antonio Jesús Fernández Díaz, O.C.D., acompañado del resto de miembros de esta comunidad carmelita. La capilla musical estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente que volvió a estar a un gran nivel como tiene habituados a todos los cofrades e isleños en general.

Tras la Función religiosa los distintos hermanos mayores desearon al hermano mayor del Carmen mucha suerte para esta tarde mientras el máximo responsable de la Hermandad del Carmen les aseguraba que a las cinco y media de la tarde su Junta de Gobierno se reuniría para tomar una decisión debido a la inestabilidad climatológica prevista para todo el fin de semana.

La hermandad tiene prevista su salida a las seis y media de la tarde y la recogida a las diez y media de la noche recorriendo el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, Plaza del Rey, Real, y recogida.

Por tanto hasta aproximadamente las seis de la tarde no se sabrá con seguridad la opción que tomen los cofrades del Carmen que aunque un recorrido corto en horas -sólo cuatro- si podría sorprenderles la lluvia en algún punto con algo de lejanía del templo carmelitano. De todos modos los partes que se barajan a esta hora presentan una mejora considerable a los que durante la semana se habían planteado. La probabilidad de lluvia cada vez es menor y todo apunta a que los hermanos del Carmen saldrán a la calle salvo un empeoramiento de las previsiones para esta franja de la tarde-noche. (ISLAPASIÓN).

Galerías: