La Hermandad de la Divina Pastora hizo coincidir en la noche de ayer su segundo sábado de cultos de octubre con la celebración del 40 aniversario de la creación de la JUVEN-PAS germen de la que fuera años después la Hermandad de la Divina Pastora actual. 

Para ello tras la celebración eucarística los hermanos pasaron al salón parroquial en el que se proyectó una obra audiovisual realizada por el hermano pastoreño José Ramon Carrera en la que se pudieron visualizar algunas imágenes de la época así como otras más recientes en las que poder valorar los éxitos conseguidos por aquel grupo de jóvenes que han dado como fruto la actual corporación pastoreña.

Tras la proyección audiovisual los distintos hermanos que conformaron aquel primer núcleo de jóvenes y algunos de los que se fueron añadiendo años después analizaron con vivencias y experiencias los orígenes de la juventud pastoreña en la segunda mitad de la década de los setenta del pasado siglo.

El acto sirvió también para entregar a los miembros del actual Grupo Joven de la hermandad de un recuerdo por su colaboración con la donación del cayado que estrenó la Santísima Virgen en la salida procesional del pasado 15 de agosto.

Antes de esto, y por la coincidencia con los cultos con los de la hermandad del Ecce-Homo, los pastoreños quisieron dar un recuerdo en forma de fotografía enmarcada del paso de la Divina Pastora por la casa de hermandad de la corporación del Lunes Santo el pasado mes de septiembre con motivo de los actos del X aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: