En la jornada de ayer dio comienzo en la iglesia conventual del Carmen los actos que la comunidad de Padres Carmelitas ha organizado con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El programa de esta celebración ha dado comienzo con dos conferencias -ayer y hoy- impartidas por el Prior de los Padres Carmelitas Descalzos de Segovia, el Rvdo. P. Fray Salvador Ros O.C.D., especialista en Santa Teresa de Jesús.

La celebrada ayer tuvo como título "Iniciación a la lectura de Santa Teresa de Jesús. Cuando leer es oir hablar" mientras que la que tendrá lugar hoy a partir de las seis y media de la tarde versa sobre "Teresa, maestra de Oración".

Las mismas se desarrollan en el propio templo carmelitano como adelanto al Triduo que la Hermandad del Carmen celebra a partir de las siete y media de la tarde.

A la conferencia celebrada ayer acudió el teniente de alcalde de la ciudad, Daniel Nieto, así como representaciones de la Hermandad del Carmen y del Santo Entierro, así como algunos profesores del colegio Liceo Sagrado Corazón. 

Además de este ciclo de conferencias el próximo lunes dará comienzo el Triduo a Santa Teresa de Jesús que dará comienzo a las siete y media de la tarde y que predicará el Rvdo. P. Fray Héctor Antonio Cáceres Zalazar, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: