En la jornada de ayer, 25 de diciembre, festividad de la Natividad del Señor, ha fallecido en Málaga el sacerdote Jorge Loring Miró, a los 92 años de edad, tras pasar sus últimos días en estado grave tras sufrir un ataque cerebrovascular.

El R.P. Loring nació en Barcelona en 1921 y ha sido reconocido por sus acciones de difusión y evangelización por televisión, radio y conferencias por todo el mundo. Deja escritos varios libros, siendo el más popular el titulado "Para Salvarte", que ha alcanzado la edición número sesenta y tres, superando el millón de ejemplares vendidos en España, siendo editado también en México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., y otros países. 

También publicó otro libro sobre La Sábana Santa, tema que estudió durante más de cuarenta años y sobre el que pronunció más de dos mil conferencias, muchas de ellas para las hermandades y cofradías de nuestra ciudad. 

Este jesuita ha estado vinculado durante gran parte de su vida a la Diócesis de Cádiz, concretamente a la localidad del Puerto de Santa María, en la que ha sido reconocido en varias ocasiones por la difusión de su obra. (ISLAPASIÓN).