El salón parroquial principal de la iglesia de San José Artesano se llenó para recibir la visita del Obispo de Cádiz y Ceuta Monseñor Zornoza Boy con motivo del acto de presentación de la carta pastoral del presente curso 2014-2015.

Al acto acudieron algunos representantes del clero local, con su arcipreste el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo a la cabeza, también una buena representación del mundo cofrade de La Isla con el presidente y varios miembros de su Junta Permanente así como miembros de distintas hermandades y cofradías de la ciudad.

Al Obispo de la Diócesis lo acompañaron el párroco de San José Artesano y Vicario de la zona de la Bahía de Cádiz el Rvdo. P. Lázaro Albar así como el Vicario General del Obispado y Vicario de Pastoral el Rvdo. P. Fernando Campos Rosa.

En su exposición Mons. Zornoza Boy expuso los distintos puntos que se establecen en este documento que tiene como uno de los principales objetivos para este ejercicio 2014-2015 el de «crecer en la nueva evangelización» con una segunda edición de la Escuela de Evangelizadores que comenzará el 25 de octubre.

Tras la presentación los asistentes pudieron en un turno abierto de preguntas plantear las dudas surgidas en sus labores dentro de los distintos grupos que conforman el arciprestazgo isleño así como planteamientos de futuro para, en definitiva, mejorar en el ámbito de la evangelización. 

Cerca de dos horas estuvo el Obispo Diocesano exponiendo y respondiendo a diversas cuestiones que inciden en aspectos de la vida diaria como el trabajo, la educación o el problema de la inmigración tan importante en esta Diócesis. (ISLAPASIÓN).

Galerías: