El pasado domingo 22 de diciembre en el Real Teatro de Las Cortes tuvo lugar el XIX Pregón de la Navidad que organiza la Academia de San Romualdo con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando. 

En este año la disertación corrió a cargo de Adelaida Bordés Benítez, escritora, novelista, académica y secretaria general de la Real Academia de San Romualdo.

El acto contó con la participación del tenor Javier Jurado, la tonadillera Ángeles Marín y el cantaor Pedrín García acompañado a la guitarra por Víctor Rosa. Este elenco de grandes artistas preludió a la palabra de Adelaida Bordés que ofreció un pregón en el que fue hilando cuentos tradicionales y que destacaron distintos aspectos de las fiestas navideñas.

En su desenlace la académica quiso recordar, también con una estructura de cuento infantil, a académicos fallecidos en los últimos años como Alberto Orte Lledó, Salvador García Piñero "Boro" o María Felisa Sánchez García.

José Carlos Fernández Moreno, presidente de la academia, agradeció tras el Pregón las palabras de Adelaida Bordés y quiso destacar la colaboración altruista de todos y cada uno de los participantes durante la disertación.

El acto finalizó con un concierto de Navidad con la participación de la Coral Logar de la Puente y la orquesta de cámara de la Banda Sinfónica Municipal, ambas englobadas en la Sociedad Filarmónica San Fernando de reciente creación. (ISLAPASIÓN).