En el mediodía de hoy la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha abierto el programa de actos con el que conmemoraran la festividad de la Virgen del Rosario que continuará el próximo martes con la tradicional eucaristía.

El acto de hoy, enmarcado en los que se ha denominado "los conciertos de Santo Domingo", ha consistido en un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Maestro Agripino Lozano" que es a su vez cuadrilla honoraria de esta asociación.

El presidente de la JCC, Juan Pedro García López, en la introducción del concierto quiso agradecer a la formación musical su interés por participar dentro de esta programación así como por los avances conseguidos en las últimas fechas en las que cargadores como músicos coincidieron en sus procesos electorales. También agradeció García López la unión entre cargadores y músicos durante tantos años en los que han compartido jornadas de nuestra Semana Santa.

El actual director de la Banda de Música, Enrique Busto Rodríguez, se encontraba entre el público ya que espera poder estrenarse con la batuta en el concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia. 

La Banda de Música civil más antigua de nuestra ciudad interpretó las marchas "Coronación" de Manuel Marvizón, "Sevilla Cofradiera" de Gámez Laserna, "Macarena" de Abel Moreno y "Nazareno de Pasión" de José Ribera Tordera, presente entre el público. La misma estuvo bajo la dirección del músico de esta banda, Raúl Fernández Suplet.

Tras la interpretación de estas cuatro composiciones el presidente de la JCC hizo entrega de una insignia de la asociación al hoy director de la banda de música que concluyó con la marcha "Mater Mea" de Ricardo Dorado el concierto que abre un nuevo periodo en la calle Santo Domingo, sede social de los Jóvenes Cargadores Cofrades. (ISLAPASIÓN).

Galerías: