Multitud de sanroqueños arroparon anoche a la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío durante su presentación. En una Parroquia Santa María Coronada repleta de fieles se produjo la jura de cargos por parte de los miembros de esta asociación, que aspira a convertirse pronto en hermandad filial, además de la bendición e imposición de medallas. Luego se desarrollaron varias actividades en la Plaza de Toros.

Entre los actos que tuvieron lugar en el templo también se contó la donación de un cuadro de la Virgen del Rocío a cargo de Miriam Fontalba y el intercambio de medallas y obsequios con las hermandades que arroparon a la asociación sanroqueña en su presentación. 

La Hermandad del Rocío de San Fernando, con su hermano mayor José Luis Cordero a la cabeza, actuó como madrina, así como asistieron representantes de las hermandades de La Línea, Algeciras, Arcos de la Frontera y Estepona. 

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, recogió una medalla con la que la nueva asociación quiere agradecer su apoyo a todos los sanroqueños.

Luego tuvo lugar un pasacalles de tamborilleros, quienes seguidos por los miembros de la asociación se dirigieron a la Plaza de Toros, donde se inició una convivencia rociera. En primer lugar se desarrolló un espectáculo ecuestre del Centro Hípico “La Viña”, en el que una bailaora y un caballo con su jinete bailaron unas sevillanas. Luego, ya en la Sala El Desolladero, actuaron el Taller de Flamenco de la Universidad Popular, las bailaoras de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán” y se finalizó con varios grupos rocieros. (ISLAPASIÓN).