La Asociación de Belenistas "El Redentor" hizo coincidir en la noche de hoy la misa que anualmente celebran con motivo de la festividad de San Francisco de Asís con la bendición de una imagen del citado santo que se utilizará para dar culto al precursor de los belenistas.

La celebración ha tenido lugar en la iglesia de la Divina Pastora de las Almas en la que han asistido además del teniente de alcalde de la ciudad, Ángel Martínez Sánchez, representaciones de distintas asociaciones del barrio entre ellos el hermano mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero, una representación de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y otras entidades radicadas en el barrio pastoreño.

Tras la finalización de la eucaristía el párroco de la Divina Pastora, Rvdo. P. Luis Palomino Millán, ha realizado una aproximación histórica y reflexiva a la figura del santo de Asís así como ha procedido a bendecir la imagen obra de la artista Ana Rey que estuvo presente en este acto.

El acto ha terminado con el rezo de la oración a San Francisco de Asís y la entrega por parte de la junta directiva de los belenistas isleños de un cuadro a la artista gaditana Ana Rey.

La tradicional fotografía de familia ha puesto el cierre a este acto de los belenistas isleños que miran ya la cercanía de una Navidad cargada de actos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: