La unión que desde hace casi cuatro años -octubre de 2010- existía entre la Agrupación Musical Isla de León y la Asociación Cultural Musical Agripino Lozano ha pasado a mejor vida en las últimas semanas. 

Tras una serie de diferencias de criterio entre la dirección de la Agrupación Musical y la nueva dirección de la Asociación Musical Agripino Lozano los músicos que dirige Jorge Vidal han decidido dejar de formar parte de esta asociación y continuar su camino de forma independiente.

Jorge Vidal ha expresado a ISLAPASIÓN que "hemos acabado bien ambas partes pero desde la Agrupación creíamos que era lo mejor puesto que no entendíamos algunas variaciones con respecto al comienzo de la relación entre la agrupación y la asociación".

Los músicos de Isla de León llevan ensayando los últimos días en el antiguo local que tuviera la Asociación Agripino Lozano en el polígono industrial de Fadricas que están acondicionando para que tenga las mejores condiciones para los ensayos en el próximo invierno.

Aunque esta decisión se iba a retrasar hasta pasada la Semana Santa del próximo año fue la dirección de la agrupación musical la que decidió que se realizara coincidiendo con la vuelta a los ensayos tras acompañar el pasado mes de septiembre a la Virgen de los Ángeles en su salida procesional.

En el local ya se puede ver una zona destinada a guardar los instrumentos, una amplia sala de ensayos y una pequeña zona de secretaría y tesorería. 

Los músicos de Isla de León preparan los compromisos de cara a una nueva Cuaresma y Semana Santa mientras montan nuevas composiciones que ampliarán el ya extenso repertorio de esta formación musical. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: