Debido a necesidades municipales de ocupación del Parque Almirante Laulhé durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre, fecha inicialmente prevista para la celebración del Certamen, la organización ha decidido retrasarlo una semana. Concretamente tendrá lugar los días 11, 12 y 13 del mismo mes de octubre. Se aprovecha así que el lunes es día de fiesta para una mejor distribución de las actuaciones.

Como en las dos ediciones anteriores el carácter será eminentemente benéfico, con El Pan Nuestro y San Vicente de Paúl como destinatario de los víveres y el dinero que se consiga.

Una veintena de coros han confirmado su participación, entre los que hay un gran número que ya lo han hecho en todas las ediciones y otros nuevos que se van incorporando. Las modalidades vuelven a ser parroquiales, polifónicos, rocieros y flamencos, con amplias posibilidades que tengamos también este año representación carnavalesca.

Las actuaciones comenzarán el sábado a partir de las ocho de la tarde y se desarrollarán durante todo el fin de semana.

Del mismo modo que el pasado año se contó con la colaboración del Conservatorio isleño que presentó actuaciones de alumnos y profesores, este año se está gestionando la participación de grupos y academias de baile.

Contaremos con otros tipos de música que complementarán a los coros, siendo en esta edición al galardonado grupo isleño de pop/rock Kilómetro Zero el encargado de amenizar la jornada central con una actuación dedicada a los más marchosos. Eso será el domingo a partir de las once de la noche.

Como ocurrió el pasado año dedicaremos la mañana del último día, en este caso el lunes 13, a las bandas de música, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, que pondrán la nota musical cofrade.

En definitiva, la intención de la organización es seguir en la línea de ofrecer a San Fernando un fin de semana pleno de música y solidaridad. Los responsables una vez más son la Asociación Cultural y Benéfica San Juan de la Cruz y la Fundación Municipal de Cultura. (ISLAPASIÓN).