Los hermanos del Rosario pudieron ver en la mañana de hoy, domingo 22 de diciembre, como se culminaba el proceso para devolver la cofradía a sus hermanos que después de tres años vuelven a reconducir lo que nunca debió desviarse.

Esta hermandad, que tiene como Titular a la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, celebró en la Iglesia Mayor Parroquial -sede canónica de la cofradía- el acto de toma de posesión de su nueva junta de gobierno.

Al acto acudió además de la junta de gobierno entrante, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, y el vocal de glorias del mismo organismo, Alejandro Leiva Rosa, en representación de la gestora que durante los últimos meses ha devuelto a la corporación a sus cauces normales tras la celebración del cabildo de elecciones.

El director espiritual de la hermandad, Rvdo. P. Jesús Guerrero Amores, dio lectura al decreto por el que se nombraba y aprobaba la lista que fue elegida por unanimidad por el conjunto de los hermanos del Rosario la pasada semana. En este decreto se agradece de forma explícita el trabajo realizado por la junta gestora formada por la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades con su presidente al frente como comisario.

Andrés García Saucedo ejercerá el cargo de hermano mayor en esta nueva junta de gobierno y al que acompañarán Juan Manuel Vilches Sánchez, Manuel Saucedo Martínez, María Rodríguez Parro, Ana María García Saucedo, Antonia Montes Bey, Andrés García Cossío, Natalia Alcaraz Peláez, Miguel Anillo Cabrera y Cristina Blasco Riera.

Tras tomar posesión los miembros de la junta de gobierno García Saucedo quiso agradecer la presencia de los hermanos que habían acudido al acto, al director espiritual y al Consejo de Hermandades por el trabajo realizado así como afirmó "se nos han abierto las puertas y tenemos que aprovecharlo". 

El acto finalizó con el rezo ante la Santísima Virgen del Rosario con el canto de la Salve. Hoy sí, la Semana Santa de La Isla está completa. (ISLAPASIÓN).